9

La decoración casas minimalistas

El minimalismo se trata de un término acuñado ya hace muchos años, a mediados del siglo XX. Fue empleado por primera vez en 1965 por el filósofo inglés, Richard Wolheim en Art Magazine. El minimalismo fue un estilo que desde el primer momento cautivó a miles de personas por su funcionalidad y sus formas. Sus orígenes se encuentran en el funcionalismo y el constructivismo, y todos los cánones clásicos y materiales artísticos son fuertemente rechazados y reemplazados por una paleta neutra y formas geométricas simples.

 

Para modelar el espacio, solo se seleccionan objetos funcionales. La luz artificial tranquila crea una sensación de amplitud, y la ausencia de tabiques, además de grandes ventanales, proporciona amplitud.

¿Qué es el estilo minimalista en decoración de interiores?

El estilo del minimalismo se caracteriza por el rigor y la moderación en el diseño. Esto se logra a través de una combinación de dos colores básicos, el uso de elementos interiores multifuncionales y formas geométricas simples. Un punto importante es una buena distribución del espacio.

Historia del estilo minimalista

Desde mediados del siglo pasado, el ritmo creciente de urbanización de las ciudades europeas y los cambios cada vez mayores en el modo de vida humano han dejado de corresponder a la apariencia de la habitación de entonces de los europeos. El Art Nouveau imperante en esos días comenzó a perder su romanticismo. Fue suplantado cada vez más por la practicidad, la constructividad y la máxima funcionalidad del local. Los elementos de decoración tradicionales fueron desapareciendo gradualmente del local, hasta que el diseño interior de estilo minimalista finalmente se deshizo de accesorios y muebles innecesarios.

Características de la decoración minimalista de habitaciones y casas

  • Gran espacio libre gracias a la ausencia de tabiques y paredes internas
  • Los colores suelen ser entre blancos y grises.
  • Empleo de materiales como el acero inoxidables, piedras naturales y artificiales, plástico y vidrio.
  • Ventanas grandes que permiten la entrada de luz natural en casa.
  • Simplicidad a la hora de decorar. No se utilizan elementos decorativos elaborados.
  • Uso de estores en lugar de cortinas.
  • Iluminación ambiental

Si estas pensando en redecorar tu hogar a un estilo minimalista te recomendamos contactar con un especialista en decoración de interiores en Bilbao. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor diseño. 

Comments are closed.