Reforma cocinas en Bilbao

Reformas de cocinas en Bilbao, Vizcaya

Garantía profesional

Confíe en el equipo de profesionales de Reviplast para la reforma su cocina, coordinamos todos los gremios necesarios para hacer de su cocina el proyecto de sus sueños.

Diseños exclusivos y personalizados utilizando materiales de primera calidad

Planificamos cada detalle de la reforma de cocina , para que la obra no se demore y podamos cumplir con los plazos acordados. Las cocinas son estancias vitales para cualquier hogar, en Reviplast lo sabemos y por ello, ofrecemos una gran variedad de estilos y diseños adaptados a todos los gustos y necesidades, nos esforzamos al máximo para cuidar cada detalle de la reforma ofreciendo así un servicio de calidad, el servicio que usted se merece.

Pídanos información
reformas de baños y cocinas en Bilbao

Confort y funcionalidad

Para su cocina

Los detalles marcan la diferencia, por eso en las reformas de cocinas , elegimos marcas de calidad, estudiamos muy bien la distribución de los espacios para que sean confortables y funcionales.

Reforma de cocina en Bilbao
cocina de diseño en Bilbao

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA REFORMA DE COCINA EN BILBAO

El tiempo que se tarda en reformar una cocina va directamente relacionado con el tamaño de esta. En segundo lugar, en función de los materiales y el mobiliario escogido el tiempo también será distinto ya que existen muebles que necesitan un mayor tiempo de fabricación. En Reviplast llevamos años reformando cocinas en Bilbao y tenemos a un equipo de profesionales perfectamente cualificado que realiza renovaciones de cocinas de forma eficaz por lo que el tiempo de reforma será el mínimo posible.

A la hora de reformar una cocina, siempre que se trate de una reforma que implique la realización de obras serán necesarias algunas licencias. Por lo general es necesario solicitar permisos al Ayuntamiento. Cuándo las obras que sean necesarias para la reforma de la cocina no requiera de cambios o alteraciones estéticas en espacios comunes con el resto de propietarios o inquilinos la licencia que se necesitará será la de obra menor. Cuándo la reforma sea de un tamaño más considerable y si sea necesario realizar cambios en la estructura o en los espacios comunes será necesaria una licencia de obras mayores. Para evitar problemas mayores es recomendable realizar una Comunicación Previa de Obras y así estar protegido en caso de denuncia de vecinos por ruidos o por los problemas comunes que pueda ocasionar una obra para un vecindario.

Una reforma de cocina no es algo que deba ser necesario realizar en un momento concreto. Con el paso de los años tanto la cocina a nivel general como el mobiliario puede sufrir desgastes o pasados varios años o décadas pueden quedar anticuados y es el momento en el que quizás decidas realizar el cambio de cocina. Si estás pensando en renovar tu cocina puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en el nuevo diseño de tu cocina.

También existen otras señales que indican que tu cocina necesita algunos arreglos:

Los grifos comienzan a ocasionar problemas (fugas, oxidación)

Empiezan a surgir problemas en el desagüe.

Esta es otra de las cuestiones más habituales en el momento que se decide renovar una cocina. ¿Cuál es la mejor opción? El tipo de reforma a elegir es ya cuestión de preferencias y del dinero que estés dispuesto a invertir. Una reforma integral dará un aire nuevo a tu cocina y conlleven un cambio completo en su estética, además te dará la posibilidad de modificar su disposición o integrar nuevos elementos que puedan resultar útiles. Por el contrario, aunque las reformas parciales son más económicas porque no requieren de un nivel tan alto de modificación, están orientadas a realizar reformas más pequeñas que no necesitan un nivel de obra tan grande.

El primer paso que debes dar para elegir la nueva distribución de tu cocina son las posibilidades que ofrece el espacio que tienes disponible. En función de las medidas y de los obstáculos que se puedan encontrar en medio las opciones serán unas u otras. Existen diferentes distribuciones de cocina por lo que es recomendable analizar y valorar todas para elegir la opción más acertada.

Cuándo se quiere reformar una cocina pequeña una de las opciones más populares es la de la cocina en L. Este tipo de distribución ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio. Un espacio pequeño no significa que no puedas tener todo lo que necesitas en tu cocina, es cuestión de organizar correctamente el espacio. 

En ocasiones con el paso del tiempo te das cuenta de que te faltan elementos en la cocina o que quizás por el uso que le das te conviene más una nueva distribución o implementar nuevos muebles o electrodomésticos. 

El número de muebles necesarios en la cocina dependerá de cada caso en particular, no todas las personas utilizan la cocina del mismo modo. Lo principal que debe haber en una cocina es un espacio para el almacenamiento de comida, cubertería, otro donde cocinar y además un último espacio de fregado. A partir de ahí todo lo que se pueda aumentar de mobiliario dependerá de las circunstancias y necesidades de cada uno.

La encimera es uno de los elementos más importantes dentro de una cocina ya que es la superficie dónde se realizan la mayoría de actividad de cocina. Para elegir el mejor material es necesario tener diferentes cosas en cuenta como la facilidad para limpiarse, su resistencia, la estética de la cocina y cómo se adapta por ejemplo tanto a la humedad como a las altas temperaturas. En los últimos tiempos las encimeras de porcelana son las más recomendadas ya que son muy resistentes ante la mayoría de riesgos que se pueden dar en una cocina.